La UNIA impartirá este verano 12 cursos en Málaga

Fernando arcas y Suarez Japón La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado su oferta formativa para el verano 2013 en Málaga, donde impartirá, en su sede, situada en el Instituto Andaluz del Deporte, un total de 12 cursos, dos más que en la edición anterior, en los que abordarán temas como el cáncer, la poesía o el cine.

En concreto, entre la oferta formativa habrá seis cursos centrados en humanidades y arte, cuatro de carácter científico, dos que tratarán temas de nuevas tecnologías, salud y medio ambiente, uno de ciencia jurídica y dos cursos interdisciplinares, según ha explicado este lunes el director de la Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, Fernando Arcas.

En esta edición, la UNIA impartirá un total de 69 cursos repartidos en cuatro sedes andaluzas –Málaga, la Rábida (Huelva), Sevilla y Baeza (Jaén); y cuatro marroquíes –Tetuán, Chaouen, Tánger y Larache–.

«La oferta de verano de la Universidad Internacional de Andalucía constituye un elemento referencial y una cita del verano cultural andaluz», ha señalado el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón.

La UNIA completará su oferta cultural en Málaga con varios conciertos entre los que destacan Dry Martina y Adriana la pimienta y la camaradería.

El precio de la matrícula oscila entre los 58 euros, para los cursos de 15 horas, y los 73 euros para los que duran 20 horas. La UNIA ofrece becas que cubren el importe de la matrícula para los alumnos que residen en Málaga y para aquellos que vienen de fuera cubre además la estancia y las dietas. Estas becas se pueden solicitar hasta el 7 de junio a través de la web de la UNIA.

Los cursos en la sede malagueña tendrán lugar entre el 1 y el 15 de julio y el plazo de matriculación estará abierto desde este 29 de abril hasta 72 horas antes del inicio de cada curso.

En los cursos de la UNIA hay representadas 17 universidades españolas y dos norteamericanas. «La oferta de este año tiene un alto contenido feminista, ya que de los 15 directores de los cursos, 10 son mujeres», ha destacado Arcas en rueda de prensa, al tiempo que ha recordado que en la edición anterior se matricularon unos 180 alumnos, cifra que esperan superar al convocarse dos cursos más.

La inauguración de los cursos tendrá lugar el 1 de julio a las 20.00 horas en el Museo Picasso Málaga y contará con la presencia de la periodista de la Cadena SER Ángels Barceló.