La UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga renuevan su “apuesta” por la formación especializada 

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, renovaron el pasado día 11 de abril el compromiso de ambas instituciones «de apostar por una formación especializada de los profesionales del sector sanitario. A través de este convenio, las dos instituciones ofertan el II Máster en Valoración Médica del Daño Corporal, que comenzará en octubre de este mismo año.

El rector de la UNIA, que se mostró «satisfecho» por la renovación del acuerdo con el Colegio de Médicos de Málaga, para la puesta en marcha de este máster, y por la valoración recibida por los estudiantes en las encuestas, explicó que «con la renovación de este acuerdo, la UNIA responde a la necesidad de formar expertos en el ámbito de aplicación de la Medicina en la especialidad de Valoración Médica del daño corporal». Suárez Japón, destacó la relevancia cada vez mayor, que tiene profesionalmente la especialización en cualquier campo de la Medicina» al tiempo que destacó el valor y la importancia que tiene la formación especializada, «como una herramienta más para combatir la crisis.

En este sentido, el rector de la UNIA concretó que «la sociedad actual exige una actuación técnica y ética de los profesionales de la salud, además de todo aquello que afecta a la calidad y fiabilidad de la formación que recibieron en su día, y que deben seguir recibiendo, para ser competentes y mantenerse como tales». «Estos son los objetivos que nos unen a la Universidad y al Colegio de Médicos hoy: proporcionar a los médicos malagueños y andaluces un programa, cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación en cada uno de los ámbitos mencionados», concluyó.

Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, resaltó que «el convenio con la UNIA posibilita el reconocimiento universitario en temas profesionales a los colegiados malagueños. En esta época de crisis los profesionales optan por dar un paso adelante y adquirir los conocimientos necesarios para ser líderes de prestigio en su ámbito laboral”. Igualmente, Sánchez Luque destacó la metodología de los cursos: «la magnífica plataforma online de la UNIA permite a los alumnos poder trabajar desde casa sin tener que desplazarse lo que elimina barreras y facilita la conciliación de la vida familiar con la formativa».

La UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga apuestan así por la especialización de los colegiados, como ya hizo a comienzos de 2013, con la puesta en marcha del II Curso de Experto Universitario en Medicina de urgencias y emergencias; y el I Curso de Experto  Universitario en la Atención al Trauma Grave, ambos dirigidos por los doctores, Manuel García del Río y Andrés Buforn Galiana, en los que participan más de 100 profesionales sanitarios de Málaga.

Antes, en 2012, la UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga pusieron en marcha el Máster en Valoración Médica del Daño Corporal, y los Cursos de Experto Universitario en Liderazgo Profesional en Gestión Sanitaria, y en Medicina de Urgencias y Emergencias. En estos cursos, participaron 91 alumnos -cuatro medias becas-, e incluso en el caso del Máster en Valoración Médica de Daño Corporal y en el Experto de Urgencias tuvimos que duplicar y triplicar los grupos.

El rector de la UNIA manifestó su satisfacción por la buena acogida que han tenido estos cursos y el convenio con el Colegio de Médicos de Málaga, que han acogida a día de hoy a más de 200 profesionales sanitarios de la provincia.»