La UMA reinventa su web con escritorios y menús para todos los colectivos

La Universidad de Málaga (UMA) da un paso más a favor de la tecnología y reinventa su página web con una adaptación a través de escritorios personalizados. Se crean web a la carta para todos los miembros de la comunidad y según al colectivo al que pertenezcan cambian el aspecto y menú.

Este cambio se trata de un desarrollo inexistente en otras web universitarias nacionales y ofrece una plataforma novedosa basada por completo en la tecnología 2.0., un importante salto cualitativo para hacerla más accesible, transparente e interactiva.

Estas novedades fueron presentadas ayer en un acto presidido por la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, en el que destacaron las mejores prestaciones en materia de interactividad tanto para el público externo como interno.

La nueva web incorpora más de 300 aplicaciones corporativas donde convergen usuarios, servicios, medio y herramientas y la convierten en un nuevo escenario en el que interactuar. También supone un ahorro ya que se prescinden de las web desarrolladas por empresas externas para servicios y centros que acarreaban enormes costes de mantenimiento a los diferentes organismos.

Más de seis millones de visitas

La web registró durante 2012 más de seis millones de visitas al mes. Aloja más de 241 millones de documentos y el campus virtual es utilizado por una media mensual de medio millón de usuarios únicos que suponen en torno a seis millones al año.