Convenio de colaboración entre la UMA y el Museo del Vidrio
La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, y el propietario e impulsor del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, Gonzalo Fernández-Prieto, han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar programas conjuntos a través de la Facultad de Turismo, la de Bellas Artes, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Instituto Interuniversitario UPC-UMA de Hábitat, Turismo y Territorio.
Este convenio lo ha definido De la Calle como «muy interesante» ya que «da la oportunidad a la UMA de responder a una de sus funciones más inmediatas, como es poner el conocimiento que se genera en la universidad en el entorno más inmediato que es Málaga y, más concretamente, la zona de Gaona».
«Este barrio tiene muchas oportunidades y deben saber aprovecharse y darle la posibilidad de desarrollo», ha precisado la rectora y ha mencionado a Fernández-Prieto como impulsor de esta premisa. Asimismo, ha destacado que «esta colaboración creará empleos», así como que de este trabajo «saldrán propuestas importantes que también llevarán a la generación de empleo».
Por su parte, el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, también presente en el acto, ha explicado que este convenio «ha unido tres ámbitos del conocimiento muy diferentes», ya que participan la Facultad de Turismo y las escuelas de Arquitectura y Bellas Artes.
La idea de este proyecto, según ha defendido, es que se hagan «actividades que pongan en valor el museo y el barrio de los Alfareros», y las actuaciones irán orientadas a «obtener difusión del museo, trabajos de fin de grado, máster o carrera relacionados con el entorno, el arte y el turismo». Asimismo, ha destacado que se colaborará «intensamente» con la Asociación Amigos del Museo de Málaga.
Por último, Fernández-Prieto ha señalado que está «encantado con que la Universidad esté llevando este proyecto porque éste es un proyecto de barrio, queremos que ese barrio vuelva a ser lo que fue: un barrio industrial, un barrio artesano».