Andalucía Tech avanza en su proceso de internacionalización

El campus de excelencia internacional Andalucía Tech ha avanzado en los trámites para llegar a un acuerdo con la universidad californiana de Berkeley (Estados Unidos), con el objetivo de afianzar el proceso de internacionalización.

En este proyecto también participa el VLC/Campus, el Campus de Excelencia Internacional formado por la Universidad de Valencia, la Universitat Politécnica de Valencia y el CSIC, según ha informado hoy en un comunicado la Universidad de Málaga.

El comité ejecutivo de la Fundación Andalucía Tech ha mantenido hoy una reunión en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) a la que han asistido los rectores de las universidades de Málaga, Adelaida de la Calle, y Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano.

En el encuentro se ha abordado tanto la proyección exterior del campus de excelencia como el aspecto dedicado a alinear políticas destinadas a los objetivos de docencia e investigación.

La Fundación ha acordado establecer una hoja de ruta cuyo objetivo es eliminar las fronteras administrativas existentes entre Málaga y Sevilla, para lo que se alinearán las acciones dirigidas a dinamizar los polos de investigación y excelencia docente.

También se ha abordado el primer modelo de Escuela de Doctorado, Posgrado e Innovación de Andalucía Tech.