Casi 1.000 jóvenes se acercan a la UMA gracias al programa de visitas guiadas

Unos 900 alumnos de Secundaria y Bachillerato de diferentes centros educativos malagueños han pasado ya por los campus de El Ejido y Teatinos para conocer de cerca la Universidad de Málaga desde que el pasado mes de octubre comenzaron las visitas organizadas por el programa Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes de los cursos de Secundaria y Bachillerato la oferta formativa, las instalaciones, sus escuelas y facultades, así como todos los servicios de la UMA, según han informado en un comunicado desde la Universidad.

Además, durante el transcurso de estas visitas, el personal de Destino UMA informa a los alumnos de asuntos importantes para su futuro académico inmediato, como es el caso de las pruebas de Selectividad, las notas de corte para ingresar en los diferentes grados o los requisitos para acceder a una beca.

Los estudiantes también tienen la posibilidad de conversar e intercambiar opiniones con alumnos de cada uno de los centros, quienes asesoran e informan a los futuros universitarios a partir de su propia experiencia.

Además de estas visitas, para las que ya se han solicitado fechas hasta el próximo mes de junio, se llevarán a cabo, asimismo, diferentes charlas informativas sobre la Universidad de Málaga y su oferta académica en distintos municipios de la provincia. En este sentido, la primera cita será en Marbella, el 23 de enero, para continuar en otras localidades como Ronda.

Finalmente, la Universidad de Málaga celebrará de nuevo sus Jornadas de Puertas Abiertas los días 17, 18 y 19 de abril en el Pabellón de Deportes, ubicado en Teatinos. El año pasado participaron 17.000 alumnos procedentes de 140 institutos.

El objetivo es que se informen y descubran cada una de las titulaciones que ofertará la UMA el próximo curso académico. También pueden asistir a charlas y conferencias específicas sobre cada uno de los estudios e, incluso, interesarse por los alojamientos disponibles, a lo que hay que sumar varias actividades lúdicas.

EUROPA PRESS