Voluntarios y cooperantes de la UMA se reúnen en un desayuno solidario
Adelaida de la Calle ha acompañado a los asistentes y les ha agradecido «el esfuerzo y trabajo que desarrollan de forma voluntaria»
Los voluntarios y cooperantes de la Universidad de Málaga (UMA) se reunieron este martes para celebrar un desayuno solidario compuesto por productos ecológicos de la provincia y del Comercio Justo, una iniciativa que persigue la sensibilización de la comunidad universitaria y el agradecimiento público de sus participantes.
Además, los coordinadores de Cooperación de los centros también estuvieron presentes en esta actividad, que ha tenido lugar en el Rectorado.
La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha acompañado a los asistentes y les ha agradecido «el esfuerzo y trabajo que desarrollan de forma voluntaria». «Ayudar a los demás es de las mayores satisfacciones que se puede sentir», ha incidido.
Asimismo, De la Calle ha animado a «seguir trabajando en este ámbito a pesar de los tiempos difíciles que vivimos», al tiempo que ha agregado que «la UMA va a mantener los mismos niveles de cooperación que hasta ahora».
«No sabemos dónde buscaremos los fondos, pero la Universidad de Málaga mantendrá su obligación de servicio público con la sociedad», ha apostillado.
Por otro lado, el desayuno también ha contado con la presencia del vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias, y la directora de Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, María Ángeles Rastrollo, así como algunos decanos de los centros.
En concreto, el desayuno solidario estuvo compuesto por productos del Comercio Justo, como café de Colombia o galletas, y productos ecológicos de la provincia como naranjas de Campanillas, tomates de Nerja o pan de Árdales.
Los productos del Comercio Justo tratan de concienciar a la comunidad universitaria del consumo responsable, así como acercarles a una forma de producción sostenible y que respeta a las comunidades locales.
Originarios de países del Tercer Mundo, promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores y se presentan como una alternativa al comercio tradicional.
EUROPA PRESS