La UMA sumerge un belén en la Bahía de Málaga
La inmersión del nacimiento a diez metros de profundidad, a cargo de la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas, va unida a una campaña solidaria de recogida de alimentos
La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) junto con la Asociación Nuestra Señora del Carmen, patrona de los submarinistas malagueños, ha sumergido por séptimo año consecutivo un portal de belén en las aguas de la bahía de Málaga, donde permanecerá hasta después del día de Reyes.
El belén, que se encuentra sumergido a 10 metros de profundidad, tiene una estructura de acero de unos 30 kilos de peso, de la que se elevan las figuras de la Virgen, San José, el Niño, los tres Reyes Magos, la mula y el buey. Fue una donación hecha hace dos años por la empresa malagueña de suministros de energía Sur Gas S.L.
La inmersión del nacimiento va unida a la campaña solidaria “Suelta Lastre”, que consiste en que cada submarinista lleve la misma cantidad del lastre que necesita para sumergirse en alimentos no perecederos o productos de limpieza y de aseo personal. Este año han reunido más de una tonelada de alimentos.
Los productos recogidos, que cada año se reparten a un distrito malagueño distinto, fueron donados en esta ocasión a los comedores sociales, casas de acogida del distrito nº 2 Málaga Este.
La actividad se celebró el pasado sábado y fue llevada a cabo por 30 buceadores aficionados y más de 50 colaboradores que ya participaron en la campaña de recogida de alimentos. Asimismo, la acción contó con la colaboración de Cruz Roja del Mar y los clubs de buceo Naturadive y Málaga Diving según ha informado AUAS y la Universidad de Málaga en un comunicado.