La UNIA y el Colegio de Abogados de Málaga defienden una formación práctica y especializada

Ambas instituciones ofertan para enero seis cursos de Experto Universitario en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, Seguridad Social Arbitraje, Concursal, Penal y Societario

El director de la Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Fernando Arcas, y el decano y el vicedecano del Colegio de Abogados de Málaga, Javier Lara y Damián Vázquez Jiménez, respectivamente,  mantuvieron el pasado lunes 10 de diciembre una reunión para evaluar la marcha de los cursos de expertos programados por ambas instituciones para el actual curso académico.

Tanto el director de la Sede Tecnológica de la UNIA como el decano del Colegio de Abogados de Málaga coincidieron en valorar como positiva la relación que ambas entidades mantienen desde hace más de cuatro años, y se comprometieron a estudiar nuevas fórmulas de colaboración entre ambas entidades, además de profundizar y reflexionar sobre másteres y  los cursos de experto puestos en marcha.

La UNIA y el Colegio de Abogados ofertan para enero siete nuevos cursos de expertos universitarios en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, Seguridad Social, Arbitraje, Concursal, Penal y Societario. El plazo de matrícula finaliza el 15 de enero y el de becas el próximo día 20 de diciembre. A comienzos de octubre se iniciaron además los másteres propios en Derecho de Familia y de Sucesiones y en Derecho de Daños, con 37 alumnos y en noviembre comenzó la tercera edición del curso de Mediación, dirigido por la abogada Inmaculada Vázquez, y que este año cuenta con 65 juristas inscritos.

El vicedecano del Colegio de Abogados de Málaga y encargado de la formación, Damián Vázquez Jiménez, señaló que “el compromiso de la institución para estos años de mandato será una formación eminentemente práctica, que sirva de un modo eficaz a los abogados”, cuestión que según Arcas “garantizan los cursos que venimos ofreciendo desde hace años de manera conjunta. Así lo avalan las encuestas realizadas a alumnado, más de 700 abogados, que ha participado en uno o varios cursos de la UNIA”.

Recientemente la UNIA y el Colegio de Abogados de Málaga renovaron el convenio y el compromiso iniciado en 2008, que se resume, según el director de la Sede Tecnológica, Fernando Arcas en “una clara y decidida apuesta por la especialización dada de los profesionales en los ámbitos del Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, Arbitraje, Concursal, Penal, Societario, Mediación, Dirección y Gestión de Despachos Profesionales. Todos estos cursos comienzan en enero, excepto el de Mediación, que lo hará lo hizo el mes de noviembre.

«Con esta oferta, se pretende proporcionar a los licenciados en Derecho un programa, cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación» en cada uno de los ámbitos mencionados, destaca el director de la UNIA.

Arcas, que una vez más agradeció al Colegio de Abogados de Málaga, y en especial al alumnado y profesorado, su confianza en la UNIA; recuerda que esta fórmula de colaboración entre la institución y los colegios profesionales se inició en 2008, «cuando firmamos un convenio marco con el Colegio de Abogados y, un año más tarde, pusimos en marcha seis cursos de expertos con 125 alumnos». En este sentido el director de la UNIA en Málaga manifestó su satisfacción porque «hoy, cuatro años después, más de 700 colegiados cursan o han cursado alguno de nuestros cursos de expertos».