La UMA oferta más de 100 cursos online

El objetivo es englobar un paquete formativo no incluido en sus planes de estudio

Más de cien cursos componen la oferta formativa de la III Edición de Cursos On line Universidad-Empresa, organizados por la Fundación General de la Universidad de Málaga y el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria.
Estos cursos constituyen un marco de aprendizaje que engloba una oferta formativa no incluida en los Planes de Estudio oficiales, siempre con una clara orientación profesional y con la intención de dar respuesta a las necesidades e intereses de los alumnos por desarrollar otras competencias profesionales.
El programa fue presentado por el vicerrector de Coordinación de la UMA, José Ángel Narváez, en un acto al que también asistió la secretaria general de la Confederación de Empresarios, Natalia Sánchez; el secretario de Formación de la Cámara de Comercio, José María Gómez, y Cristina Sahuquillo, coordinadora de Formación del departamento de Universidad-Empresa de la FGUMA.
Los cursos forman parte del cómputo de créditos en títulos universitarios oficiales de graduado y de la oferta de libre configuración curricular de la UMA. Los alumnos que participen en ellos, que pueden ser tanto universitarios como externos, obtendrán dos créditos de libre configuración o un crédito ECTS. Un título homologado por la UMA es lo que percibirán las personas que no tengan vinculación con la institución docente.
Cada curso tiene 25 horas y se cursa a través del campus virtual de la Universidad. El plazo para ello comenzó el 10 de diciembre y terminará el 17 de mayo, si bien el periodo de matriculación se cierra el 26 de abril de 2013. El precio, 50 euros para la comunidad universitaria y 70 euros para el resto.
En cuanto a los bloques temáticos, son muy diversos y van desde la arquitectura a la comunicación, pasando por el derecho, la medicina o el turismo, sin olvidar los idiomas.
Los alumnos que han realizado los cursos en ediciones anteriores están muy satisfechos con su contenido, según se demuestra en las encuestas que han realizado, en las que un 77 por ciento afirmó que le habían servido para mejorar su perfil de empleo, destacando el interés de los temas y la plataforma virtual como los ítems más valorados.
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