La UNIA y el Colegio de Abogados ofertan el IV Curso de Experto en Derecho Laboral

La Sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Colegio de Abogados de Málaga, organizan el IV Curso de Experto Universitario en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, que comenzará en enero de 2013, y tendrá carácter semipresencial. De este modo, la UNIA responde, según su director en Málaga, Fernando Arcas, “a la necesidad de ofrecer una formación integral, específica y eminentemente práctica, que permita a expertos jurídicos participar de un modo eficaz, suficiente y pleno en el marco de las relaciones cuyo referente es la prestación de servicios por cuenta ajena”.

Damián Vázquez Jiménez, vicedecano del Colegio de Abogados de Málaga y encargado de la formación, señaló que el compromiso de la institución para estos años de mandato será una formación eminentemente práctica, que sirva de un modo eficaz a los abogados.

Este título de experto, cuyas sesiones presenciales se llevarán a cabo los viernes por la tarde en el Colegio de Abogados de Málaga situado en el Paseo de la Farola número 13, está dirigido por Francisco Vila Tierno, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y “aspira a ofrecer una visión general de las relaciones individuales y colectivas de Trabajo, del Régimen de la Seguridad Social y de la práctica Procesal, atendiendo especialmente a las novedades legislativas producidas y a la doctrina última de los tribunales del orden social”, informa el director de la Sede Tecnológica de la UNIA.

Asimismo, para los alumnos que deseen solicitar beca, la UNIA mantiene una política de ayudas al estudio que le permite ofertar un determinado número de becas por el importe del 50% del precio de matrícula. Los interesados tendrán de plazo hasta el día 20 de diciembre de 2012 para realizar dicha solicitud.

“Apuesta por la especialización”

Por otro lado, el director de la Sede Tecnológica de Málaga, Fernando Arcas, destacó que «la Universidad Internacional de Andalucía, como universidad de posgrado, realiza una apuesta firme y decidida por la especialización de los expertos en Derecho de la mano del Colegio de Abogados de Málaga”. En este sentido, el director de la Sede Tecnológica, recordó que esta fórmula de colaboración entre la institución y los colegios profesionales se inició en 2008, “cuando firmamos un convenio marco con entre ambas instituciones y, un año más tarde, pusimos en marcha seis cursos de expertos con 125 alumnos”. Arcas manifestó su satisfacción porque “hoy, cuatro años después, alrededor de 700 colegiados han cursado alguno de nuestros cursos de expertos, y recientemente hemos renovado dicho acuerdo”.

Por parte del Colegio de Abogados de Málaga, su vicedecano y encargado de la formación, Damián Vázquez Jiménez, ha señalado su deseo por potenciar los cursos de Experto organizados con la UNIA. “Animamos a los profesionales de Málaga a que se inscriban en los mismos para el inicio del año” ya que son una firme apuesta por la formación continua de nuestros abogados.

Además del Experto Universitario en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, la UNIA oferta otros seis cursos de experto en Arbitraje, Concursal, Penal, Societario, Mediación y Dirección y Gestión de Despachos Profesionales. Todos ellos comienzan en enero, excepto el de Mediación, que comenzó la semana pasada con más de 60 alumnos inscritos.