La UMA reivindica tolerancia cero hacia la violencia de género

«Es necesario que desde la Universidad concienciemos a los jóvenes de que el poder está compartido», dijo Adelaida de la Calle
La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, reivindicó ayer en la inauguración de las jornadas Mujeres no a la violencia de género «tolerancia cero» hacia este problema de igualdad social. La rectora denunció en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación el irrelevante peso que aún tiene la mujer en los puestos de responsabilidad y aludió al importante papel que juega la Universidad para avanzar en este sentido.

«Es necesario que desde la Universidad concienciemos a los jóvenes de que el poder está compartido», dijo. De la Calle estuvo acompañada por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Maribel Calero, la directora del Secretariado de Igualdad, Isabel Morales, y los decanos de ambos centros, Julián Almaraz y Francisco Murillo. Todos suscribieron las palabras de la rectora y se sumaron a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

De esta manera, mostraron su compromiso para erradicar esta «lacra humana» y recordaron que esta lucha es de todos. La vicerrectora, en este sentido, recalcó la responsabilidad de los jóvenes «porque ellos son los que tienen que poner los cimientos de una sociedad igualitaria».

LA OPINIÓN