La UMA recibe 75.000 euros para becas de movilidad en Estados Unidos y Canadá
El dinero recibido por la UMA se repartirá entre 34 alumnos, que percibiraán entre 1.500 y 3.000 euros cada uno
La Universidad de Málaga (UMA) ha recibido este martes 75.000 euros de la Fundación Lágrimas y Favores, un dinero que se destinará a becas de movilidad para estudiantes que quieran completar su formación en universidades de Estados Unidos y Canadá.
La aportación fue recibida por la rectora de la institución académica malagueña, Adelaida de la Calle, en un acto en el que también percibió un cheque de 25.000 euros la Fundación de Cuidados Paliativos del Cáncer Cudeca.
El dinero recibido por la UMA se repartirá entre 34 alumnos. Así, 16 de ellos percibirán 3.000 euros para irse un año completo al extranjero y otros 18 estudiantes recibirán 1.500 euros para irse en el primer semestre del próximo año –10– y en el segundo semestre –un total de ocho–.
Al acto también han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Javier Domínguez Bandera, de la Fundación Lágrimas y Favores; el presidente de las Cofradías Fusionadas, Eduardo Rosell, y la patrona de Cudeca, Susan Hannam.
La Fundación Lágrimas y Favores fue creada en 2010 a través de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga con dos objetivos: apoyar a los alumnos de la UMA y ayudar a los enfermos terminales de cáncer. No obstante, ante la situación de crisis económica, tanto el año pasado como este también ayudó económicamente a Cáritas Diocesana y Parroquial.
De la Calle ha agradecido la aportación de la Fundación y se ha referido, de igual modo, a la celebración del 40 aniversario de la Universidad al resaltar que «un acto como el de hoy, que busca la movilidad internacional de los alumnos, era impensable en los inicios de la institución docente».
Domínguez, por su parte, ha hecho hincapié en que la intención de la fundación que preside su hermano, el actor y director, Antonio Banderas, «busca ayudar a los que realmente lo necesitan y poner en valor el capital humano de la Semana Santa malagueña, que quiere ofrecer algo de vuelta a la comunidad que cede el uso del espacio público una semana al año».
Asimismo, ha advertido de que «un país sin cultura y sin educación no es nada». El alcalde de Málaga, por su parte, ha insistido que «hoy más que nunca es necesaria la solidaridad». Durante el acto también se recordó al profesor Jesús Castellanos, recientemente fallecido y director de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Málaga.
EUROPA PRESS