La UMA ofrece 41 cursos en su oferta de otoño
La Universidad de Málaga (UMA) ha presentado este lunes la oferta de cursos de otoño, que está compuesta por 41 seminarios en los que se combina, como novedad, el modelo de aprendizaje semipresencial. En concreto, los cursos de otoño se celebraran durante el mes de noviembre con 15 horas online y 10 horas presenciales.
Los citados cursos y los de acceso para mayores de 25 y 45 años han sido presentado por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez; el director de la Fundación General de la UMA (Fguma), Francisco Martos; la responsable de Universidad-Empresa de la Fguma, Cristina Sahuquillo; el decano de Bellas Artes, Salvador Haro, y representantes del Colegio de Médicos de Málaga, de la Sociedad Malagueña de Astronomía, y del Consejo Regulador de Málaga.
La oferta, tal y como han explicado, apuesta por una formación con orientación profesional, en los que el alumno adquiera conocimientos que luego pueda poner en práctica en el mundo profesional, además este año, no solo se pretende trabajar la parte académica, sino que los alumnos podrán abrir su abanico de posibilidades y enriquecerse personalmente. Cada curso se le conceden dos créditos de LC o uno ECTS.
En la citada edición, entre otras iniciativas, se podrá ver las estrellas desde el Torcal, realizar actividades en museos, asistir a conferencias y mesas de debate, realizar una cata de vinos, bailar o hacer tu propio monólogo.
CURSO MAYORES Por otro lado, también se han presentado los cursos de acceso para mayores de 25 y de 45, que están diseñados para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para superar las pruebas de acceso a la Universidad.
Los citados seminarios se desarrollarán entre los meses de noviembre de 2012 y abril de 2013, estando abierto el periodo de matriculación desde el 1 de noviembre hasta el 8 de marzo del próximo año.
Los cursos se harán online, a través del Campus Virtual de la institución académica, aunque también habrá tutorías presenciales de control. Los contenidos serán impartidos por profesorado de la Universidad de Málaga, y los temarios se actualizarán a través del Campus Virtual.
El programa docente se completará con ejercicios prácticos de apoyo, pruebas de autoevaluación, chats, foros y anuncios, según han puntualizado.