La UNIA y el Colegio de Abogados de Málaga apuestan por la especialización de los profesionales

El director de la UNIA en Málaga destacó «la relevancia cada vez mayor, que tienen profesionalmente la especialización en el Derecho»

El director de la Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Fernando Arcas, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, ratificaron la renovación «del compromiso y la apuesta de ambas entidades» para trabajar de manera conjunta en la formación y especialización de los profesionales del Derecho a través de la oferta de Máster Propios y cursos de Expertos Universitarios.

Fernando Arcas, que acudió a la inaguración del 8º Congreso de la Abogación, explicó que con la renovación de este acuerdo, la UNIA responde a la necesidad de formar expertos en el ámbito de aplicación del Derecho en las especialidades de Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, Arbitraje, Concursal, Penal, Societario, Mediación, Dirección y Gestión de Despachos Profesionales. Todos estos cursos comienzan en enero, excepto el de Mediacio, que lo hará en noviembre.

El director de la UNIA en Málaga destacó «la relevancia cada vez mayor, que tienen profesionalmente la especialización en el Derecho». Arcas resaltó también que todas estas disciplinas «además están muy de actualidad por diversos motivos y esto requiere una mayor preparación y cualificación de los profesionales». «Este es el objetivo que nos planteamos desde la UNIA y el Colegio de Abogados de Málaga», sentenció.

Según el director de la Sede Tecnológica, «estos cursos pretenden proporcionar a los licenciados en Derecho un programa, cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación» en cada uno de los ámbitos mencionados.

«Confianza renovada». Por último, Arcas, que una vez más agradeció al Colegio de Abogados de Málaga, y en especial al alumnado y profesorado, su confianza y apuesta por la UNIA; recordó que esta fórmula de colaboración entre la institución y los colegios profesionales se inició en 2008, «cuando firmamos un convenio marco con el Colegio de Abogados y, un año más tarde, pusimos en marcha seis cursos de expertos con 125 alumnos». En este sentido el director de la UNIA en Málaga manifestó su satisfacción porque «hoy, cuatro años después, 675 colegiados han cursado alguno de nuestros cursos de expertos».

El director de la UNIA recordó que a comienzos de octubre se iniciaron además los másteres propios en Derecho de Familia y de Sucesiones y en Derecho de Daños, con 37 alumnos.

LAOPINIONDEMALAGA.ES