El doctorado de la UMA tendrá menos programas y más calidad

Con esta transformación se pretende dar un salto hacia la diferenciación en la oferta de posgrado

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado un nuevo Reglamento de Doctorado que supone un cambio sobre la concepción del posgrado existente hasta ahora, adaptándolo a la nueva legislación y, en el camino hacia la excelencia, dotándolo de menos programas y de más calidad.

Con esta transformación se pretende dar un salto hacia la diferenciación en la oferta de posgrado, de forma que la UMA se identifique y destaque entre otras instituciones académicas por disponer de doctorados con líneas de investigación reconocidas y de prestigio.

El nuevo Reglamento entrará en vigor en el curso 2013-14, e incluirá el seguimiento de los trabajos del doctorando, un régimen de permanencia con límites temporales para entregar la tesis y un proceso de tutorización que se acercará a una concepción más multidisciplinar y menos centrada en programas de departamentos concretos.

Por otra parte, el Consejo dio luz verde a la modificación de las normas reguladoras de la realización de las pruebas de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de enseñanzas oficiales de primer y segundo ciclo. Con ella, el criterio determinante será el expediente, en lugar del profesor o la comisión de reconocimiento y equivalencias.

Además, en la sesión ordinaria del Consejo salió adelante la ampliación de convocatorias para los estudiantes que cursen los planes de estudio a extinguir –licenciaturas y diplomaturas-, que pasarán de cuatro a seis y de dos a tres años para superar las asignaturas pendientes antes de verse obligados a pasar al grado.

LAOPINIONDEMALAGA.ES