La Agencia Nacional Erasmus garantiza las becas para este curso

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que “en ningún caso corren peligro” las Becas Erasmus para este curso y para el que viene. De esta forma, la Agencia Nacional Erasmus sale al paso de las informaciones publicadas por los medios de comunicación en las que se aludía a la falta de financiación para los estudiantes Erasmus.

A continuación se transcribe el texto completo del comunicado:

1.- Tal y como establece el artículo IV.1 del convenio financiero, la mayor parte de las instituciones habrán recibido durante los meses de julio y agosto el primer pago de prefinanciación, correspondiente al 80% del importe total adjudicado.

2.- Aquellas instituciones que no hayan recibido el primer pago de prefinanciación lo recibirán con toda normalidad, una vez que se resuelvan las incidencias formales que se hayan detectado al recibir los convenios financieros firmados por éstas.

3.- El pago del 20% restante se realizará en los plazos habituales, tras la recepción del informe intermedio del mes de abril de 2013.

4.- La Comisión Europea se encuentra en una situación puntual de falta de liquidez para abonar el segundo tramo de la financiación correspondiente a las acciones descentralizadas del Programa de Aprendizaje Permanente, que espera resolver a lo largo del mes de noviembre.

5.- En ningún caso corren peligro las becas Erasmus, ni para esta convocatoria, ni para la de 2013. El presupuesto aprobado para el próximo año será similar al de este, tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace del Plan de Trabajo para 2013 de la Comisión para el PAP: HYPERLINK «file:///\\\\exchweb\\bin\\redir.asp?URL=http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/documents/calls/c_2012_5363.pdf» http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/documents/calls/c_2012_5363.pdf

Por todo ello, nos gustaría que se transmitiera un mensaje de tranquilidad a los estudiantes, sus familias y los medios de comunicación, ya que el pago de las becas Erasmus, una vez resuelto el problema por la Comisión, está garantizado.