La Sede Tecnológica de la UNIA inicia el curso en el Colegio de Abogados de Málaga

La UNIA responde a la necesidad de formar expertos en el ámbito de aplicación del Derecho de Familia y de Sucesiones

El director de la Sede Tecnológica -Málaga- de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Fernando Arcas, inauguró la primera edición del máster en Derecho de Familia y de Sucesiones, programado dentro de las acciones formativas, que un año más se oferta junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. En esta ocasión, 29 juristas participarán en el curso dirigido por el abogado Juan José Reyes Gallur y el profesor de Derecho Civil José Manuel de Torres Perea.

Fernando Arcas explicó que con la puesta en marcha de este máster, la UNIA responde a la necesidad de formar expertos en el ámbito de aplicación del Derecho de Familia y de Sucesiones, «dada la relevancia cada vez mayor, que tienen profesionalmente los juristas dedicados a estas especialidades y al conocimiento específico de la compleja normativa actual para la adecuada utilización de los recursos y la calidad de las actividades a emprender».

Según el director de la Sede Tecnológica, «el curso pretende proporcionar a los licenciados en Derecho un programa, cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación en el ámbito de la defensa jurídica, tanto individual como colectiva, de las personas cuyos derechos sean o puedan ser conculcados».

El máster en Derecho de Familia y de Sucesiones tiene su origen en el experto universitario en Derecho de Familia cuyas tres ediciones anteriores suman 73 alumnos.

Fernando Arcas explicó que «la Universidad Internacional de Andalucía es una institución pública creada en el año 1994, que nace con el objetivo de contribuir a la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura, mediante la docencia, la investigación coordinada y el intercambio de información científica y tecnológica de interés a nivel internacional e interregional, y precisamente, eso es lo que pretendemos con este tipo de cursos».

Por último, Arcas, que una vez más agradeció al Colegio de Abogados de Málaga, y en especial al alumnado y profesorado, su confianza y apuesta por la UNIA; recordó que esta fórmula de colaboración entre la institución y los colegios profesionales se inició en 2008, «cuando firmamos un convenio marco con el Colegio de Abogados y, un año más tarde, pusimos en marcha seis cursos de expertos con 125 alumnos». En este sentido el director de la UNIA en Málaga manifestó su satisfacción porque «hoy, cuatro años después, alrededor de 600 colegiados han cursado alguno de nuestros cursos de expertos».

LAOPINIONDEMALAGA.ES