Económicas subraya la importancia de las prácticas en empresas y el segundo idioma

La Universidad de Málaga ha dado este lunes la bienvenida oficial a sus nuevos estudiantes, más de 900 en este curso

La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga (UMA) ha dado este lunes la bienvenida oficial a sus nuevos estudiantes –más de 900 en este curso académico–, a quienes ha trasladado la necesidad de realizar prácticas en empresas, así como lo importante que es acreditar un nivel mínimo en un segundo idioma para la obtención del grado.

«Económicas es el centro que más estudiantes envía al extranjero», ha manifestado el decano de la Facultad, Eugenio Luque, quien ha pedido a los estudiantes «esfuerzo, motivación y creatividad para superar con éxito esta nueva etapa».

Así, ha subrayado que «no hay que conformarse con aprobar». En este sentido, ha apuntado que «más de 30.000 alumnos han pasado por este centro durante su larga historia, y de ellos unos 12.000 no completaron su formación». «En esta facultad con estudiar no es suficiente», ha apostillado.

Ha recordado, del mismo modo, que a largo del curso Económicas organiza seminarios, cursos y jornadas proactivas, por lo que ha animado al auditorio a «participar en ellas, a buscar buenos compañeros de trabajo y, sobre todo, a tener los pies en la tierra y a no dormirse en los laureles».

Finalmente, el equipo decanal al completo ha dado la bienvenida a los más de 500 alumnos que se han reunido en el Paraninfo de la UMA. Ha habido también espacio para una pareja de actores y para la participación de un antiguo alumno, que ha explicado sus experiencias en las aulas y en su iniciativa para montar empresas.

EUROPA PRESS