El ciclo de jazz de la UNIA se consolida año tras año

Este encuentro musical tiene lugar cada verano durante la celebración de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía
La Universidad Internacional de Andalucía propone un ciclo de jazz durante la celebración de los cursos de verano que organiza en sus distintas sedes: la Tecnológica de Málaga, que este año se ha celebrado en el Albergue de Inturjoven de la Música de Torremolinos (Málaga); la Iberoamericana Santa María de La Rábida (Huelva), que ha concluido este viernes con su programación académica y cultural; la Antonio Machado de Baeza, que comenzará sus cursos el próximo 20 de agosto; y la de La Cartuja de Sevilla, que cerrará esta oferta estival.

La UNIA lleva realizando cada año una fuerte apuesta por la cultura abierta, prueba de ello son sus numerosos conciertos y espectáculos de entrada libre, que amenizan los días de curso tanto a los residentes y alumnos, como a cualquier visitante que quiera acercarse a disfrutar de esta amplia oferta cultural.

Los ciclos de jazz están adquiriendo cada vez más protagonismo en este programa de ’48 noches de cultura abierta en la UNIA’, habiendo contado en la Sede de La Rábida con más de un millar de espectadores durante sus tres sesiones, cada jueves durante las tres semanas de cursos.

Y es que la Sede de Santa María de La Rábida a acercado este estilo musical, de esencia improvisadora, con artistas de primer nivel como la encargada de clausurar estos conciertos, la talentosa pianista y vocalista Dena DeRosa. Una artista con nueve discos como líder en su haber y todos ha recibido un galardón superior.

La segunda semana, el saxofonista Scott Hamilton fue el protagonista del jueves de jazz que, acompañado al piano por Gerard Nieto, al contrabajo por Manuel Álvarez y con la batería Pinyu Martí trajo el jazz más puro al patio de la sede rabideña.

Por último, el trompetista catalán Josep María Farràs, bien acompañado al piano por Fabio Milano; al contrabajo por Horacio Fumero; y con Esteve Pi en la batería, supo cerrar este ciclo de conciertos con la totalidad de los asistentes en pie.

EUROPA PRESS