La figura de Carlota Bustelo, ensalzada en Torremolinos

La profesora lectora en Política Europea en la Universidad Metropolitana de Londres, Mónica Threlfall, ha intervenido este martes en el curso de verano de la UNIA ‘Mujer en transición. Análisis y perspectivas de debate’ con una presentación sobre la contribución política del movimiento feminista español en los años setenta. En este encuentro, Threlfall ha analizado el llamado «feminismo institucional» de la época y ha destacado el papel que Carlota Bustelo «jugó» en el movimiento.

«Este feminismo, encargado de hacer políticas públicas desde los ayuntamientos, partidos o parlamentos, rescató a la izquierda de un posible tradicionalismo y se modernizó tras muchos años en el exilio, convirtiéndose en un movimiento dirigido a las mujeres, dado que representan al 50 por ciento de la población», ha asegurado durante su conferencia en el Albergue de la Música de Torremolinos.

Este encuentro, dirigido por las profesoras de la Universidad de Málaga Pilar Ortuño y Encarnación Barranquero, concluirá este miércoles día 11 y ha contado, entre otros, con la presencia de destacados ponentes como la catedrática de Historia de la Universidad de California, Pamela Beth Radcliff, o la Secretaria Judicial del Cuerpo Jurídico Superior de la Administración de Justicia, Rosa Burgos.


EUROPA PRESS