«El cerebro es el órgano sexual por excelencia»
La secretaria de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstretricia (SAGO), Luz López Hidalgo, ha analizado este lunes los problemas que afectan a la sexualidad femenina, en la sesión inaugural del curso ‘La nueva sexualidad del siglo XXI’, en el marco de los Cursos de Verano de la UNIA que este año acoge el Albergue de la Música de Torremolinos.
En este encuentro, que se prolongará hasta el próximo miércoles 11 de julio, López Hidalgo ha incidido en la idea de que «el cerebro es el centro del universo sexual». «Este es el órgano sexual por excelencia», ha asegurado.
Sobre los problemas y disfunciones sexuales que afectan a las mujeres, López Hidalgo ha manifestado que la sexualidad «no se limita a la genitalidad, sino que se trata de un lenguaje de comunicación profundamente humano». Asimismo, ha hecho hincapié en la idea de que, «actualmente, la mujer es protagonista de su propia sexualidad y no está, como en épocas anteriores, al servicio del hombre y con la única finalidad de agradarlo».
Por su parte, el miembro de la unidad de Andrología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Rafael Prieto, ha abordado el asunto desde el punto de vista de la sexualidad masculina. «La aparición de los fármacos para el problema de la disfunción eréctil supuso la segunda gran revolución sexual, tras la aparición de los anticonceptivos en los años cincuenta».
Respecto a la actitud de los varones ante este tipo de problemas, y la denominada eyaculación precoz, Prieto ha matizado que «se trata de la disfunción sexual más frecuente en el varón» y que, «sin embargo, es difícil encontrar en la consulta a un varón capaz de reconocer con su pareja, abiertamente, que tienen este problema, pero sí es capaz de contarle a sus amigos que tiene un problema de impotencia sexual porque es diabético, por ejemplo».
EUROPA PRESS