El curso de introducción a la cata analiza los vinos tinto de Ronda

El céntrico hotel Maestranza acogió ayer la segunda jornada del curso «Introducción a la cata de vinos: conversaciones en torno a los vinos con denominación de origen Málaga», en la que los alumnos participaron en una cata de vinos tinto producidos en la Serranía de Ronda, analizando de forma práctica las cualidades y los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de calificar un determinado vino.

La actividad fue dirigida por José María Losantos, licenciado en Enología por la Universidad de Córdoba y propietario de la Bodega Doña Felisa. El también presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Ronda afirmó que su intención era «explicar la tendencia de los vinos de Ronda y lo que se está haciendo actualmente en la zona».

Sobre los vinos locales, Losantos matizó: «Somos los últimos en llegar y la explosión de la producción de vinos en Ronda viene de hace muy pocos años, coincidiendo con la firma del reglamento de 2001, por lo que tenemos todavía mucho que aprender».

Por último, afirmó en relación a la UMA que el soporte científico que aporta «es vital para nosotros. La Universidad tiene un papel fundamental», concluyó.