Antonio Soler abre los Cursos de Verano de la UNIA

El escritor Antonio Soler ofrecerá la conferencia titulada ‘Creación y sociedad’ en la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que tendrá lugar el  lunes, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga (MPM).

El acto estará presidido por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez; el director de la Sede Tecnológica de la UNIA, Fernando Arcas, y el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero.

Antonio Soler, nacido en Málaga, es autor del libro de relatos ‘Extranjeros en la noche’ (1992) y de las novelas ‘Modelo de pasión’ (1993), ‘Los héroes de la Frontera’ (1995), ‘Las bailarinas muertas’ (1996), que fue Premio Herralde y Premio de la Crítica; ‘El nombre que ahora digo’ (1999), Premio Primavera; ‘El espiritista melancólico’ (2001); ‘El camino de los ingleses’ (2004), Premio Nadal; ‘El sueño del caimán’ (2006) y ‘Lausana’ (2010).

Su obra ha sido traducida a 11 idiomas y, además de novelista, ha escrito guiones para televisión y cine. Asimismo, es colaborador de prensa y caballero de la Orden del Finnegans, según ha informado la UNIA en un comunicado.

La programación de los cursos de la UNIA para este año se centran en «la innovación, el compromiso y la calidad», con una oferta dirigida a profesionales de «muy» distinto perfil. Se celebrarán en el Albergue de la Música de Torremolinos (Málaga), desde el 2 hasta el 13 de julio.

Además, se abordarán cuestiones como el desarrollo de las estrategias socioafectivas en el aula del Español como Lengua Extranjera (ELE), las escuelas inclusivas, el presente y futuro de los recursos energéticos y naturales, o el papel del sindicalismo de clase, entre otras.

En este sentido, el director de la Sede Tecnológica de la UNIA ha destacado que para este año «se ha querido diseñar una oferta de encuentros muy pegada a la actualidad y a los temas que preocupan y afectan a la ciudadanía».

Entre los ponentes que participarán en los cursos en Málaga, destacan los secretarios generales de CCOO y UGT, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas.

EUROPA PRESS