Ciencias de la Educación estudia nuevos métodos de investigación en la enseñanza

El seminario reúne a todas las universidades españolas para buscar ideas y propuestas innovadoras en la docencia

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga inauguró esta mañana el XI seminario “Buenas Prácticas en la Enseñanza de los Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación” que busca establecer líneas comunes de actuación entre distintas universidades españolas a fin de encontrar ideas y propuestas innovadoras en la enseñanza en el actual contexto de crisis.

Así, debatir cuestiones trascendentes de la educación superior en un momento crítico tanto para la sociedad como para la propia Universidad, es su principal objetivo.

El encuentro, que ha reunido a más de 80 profesores representantes de todas las universidades españolas, se desarrollará hasta mañana y abordará temas como innovaciones metodológicas en el desarrollo de competencias en los universitarios, nuevas propuestas de evaluación o el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Estas líneas temáticas se trabajarán en sesiones plenarias, mesas de trabajo, y en comisiones por sub-áreas. Además de la participación presencial en el Seminario, también ofrece la oportunidad de participar en el mismo de forma virtual.

El acto inaugural del seminario se desarrolló en el Salón de Grados del centro y contó con la presencia del vicerrector del Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, y el delegado de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, así como otras autoridades académicas y científicas. Más información aquí