La UNIA presenta la programación de la Escuela de Teatro y ‘EscenaBaeza 2012’

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres

La directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA, Alcázar Cruz; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la UNIA, María del Rosario García-Doncel; el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y el director de la Escuela de Teatro de la UNIA, Roberto Quintana, han presentado la programación de la Escuela de Teatro y de la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza 2012.

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde: Dramaturgia y diseño escénico, dirigido por Juan Ruesga (arquitecto y escenógrafo); Interpretación, dirigido por César Oliva Bernal (ESAD de Murcia); El actor frente al clown, dirigido por Antón Valen (actor y payaso); Danza contemporánea, dirigido por Juan Antonio Saorín (bailarín y coreógrafo); Interpretación del verso clásico, dirigido por Roberto Quintana; y Commedia dell’arte, para actuar hoy, dirigido por Juan Carlos Sánchez (actor, director teatral y profesor de interpretación).

Además, se mantendrán las tertulias con reconocidos profesionales del medio –siempre en horario de tarde- y se buscará el acercamiento a trabajos escénicos de pequeño formato, realizados a partir de la propia colaboración de los alumnos y desde un ánimo de rentabilidad pedagógica y proyección de las actividades de la propia Escuela de Teatro.

Como novedad en esta edición se realizará el Recital Machado Esencial, para siete voces. La contribución de la Escuela de Teatro al Centenario del Encuentro entre Antonio Machado y Baeza (1912-2012). Y una representación de una adaptación de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, interpretada por seis alumnos de la Escuela de Teatro. UNIAescenaBaeza tendrá lugar del 9 al 19 de julio. Dos semanas en las que de lunes a jueves se ofrecerán obras de teatro, danza, teatro infantil y teatro de calle.

La primera semana, del 9 al 12 de julio, ofrecerá en el Teatro Montemar de Baeza: La casa de Bernarda Alba, de la Compañía Alquibla Teatro; Las recetas de  Burbruja, de la Compañía Globusclown (destinada al público infantil); Luz en tinieblas, del Aula de teatro universitario de Murcia, y Ratas, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Y la segunda semana: Absurdo ma non troppo, de la Compañía Teatro de Malta; El caballero de Olmedo, de la Compañía La Farándula, y El teatro de la patria o la patria del teatro, de la Compañía La luz interna. Aula de teatro universitario de Nuevo León, de México, en el Teatro Montemar.

 UNIAescenaBaeza 2012 cerrará la programación con un espectáculo de calle, Habitus Mundi, de la Compañía Nacho Vilar Producciones; que se representará en el Paseo de la Constitución de Baeza, el jueves, 19 de julio. 

Las entradas para las obras de los días 9, 12, 16 y 17 de julio podrán adquirirse al precio de 5 euros en Pópulo Servicios Turísticos. Mientras que a los espectáculos de los días 10, 11 y 18 de julio se accede con invitación, que puede retirarse también en Pópulo Servicios Turísticos.

LAOPINIONDEMALAGA.ES