Los precios de las tasas universitarias, en julio
Cada comunidad autónoma decidirá cuánto sube las tasas para matricularse en universidades públicas el próximo curso, ha insistido hoy el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien ha subrayado que lo «razonable» sería conocer los nuevos precios en julio.
El titular de Educación ha presidido hoy la Conferencia General de Política Universitaria, que ha reunido en Madrid a los responsables ministeriales y autonómicos de universidad para volver a debatir sobre aplicación de los nuevos precios de las matrículas a partir del curso 2012-13.
Tras la reunión, que ha durado dos horas, el ministro ha insistido en que cada comunidad decidirá cuanto sube las tasas de matrícula y en qué «punto de la horquilla» de sitúa de acuerdo con el decreto de racionalización del gasto educativo recientemente aprobado por el Gobierno y convalidado en las Cortes.
En el caso de las carreras y de los máster obligatorios para ejercer determinadas profesiones, los alumnos deberán abonar entre el 15 y el 25 por ciento del coste real de los estudios, con incrementos mucho mayores para los alumnos que sean repetidores.
José Ignacio Wert ha explicado en rueda de prensa que cada comunidad autónoma deberá calcular cuánto le cuesta prestar este servicio y decidir en qué punto de esa horquilla se sitúa, y ha reconocido que «no sería de extrañar» que se produjeran diferencias entre las distintas comunidades en esos precios, diferencias que, ha observado, existen ya en la actualidad.