La UMA constituye el Consejo Asesor de Decanos
El objetivo de esta iniciativa es hacer más partícipes a los responsables de los centros
La Universidad de Málaga (UMA) ha constituido este jueves el Consejo Asesor de Decanos, un órgano que fortalecerá el gobierno de la institución académica al hacer partícipes de la discusión de temas importantes que afecten a los centros y de las tomas de decisión a los responsables de los mismos.
Se trata de un órgano deliberativo y asesor de la rectora, Adelaida de la Calle, por lo que no sustituirá ni al Consejo de Gobierno ni al Consejo de Dirección.
Sin embargo, su importancia radica en que los decanos y directores podrán aportar su opinión y sus sugerencias sobre temas transversales que afecten a sus centros, «máxime en estos momentos, en los que estamos obligados a ser más eficientes en la gestión de recursos y en la gobernanza», según ha explicado en un comunicado el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez.
La periodicidad del consejo será mensual y, aunque en un principio los únicos representantes del equipo de gobierno son la rectora y el vicerrector de Coordinación Universitaria, lo normal es que cuando se discutan temas concretos que puedan afectar a áreas específicas de gobierno acudan los responsables de dichas parcelas.
La creación del Consejo Asesor de Decanos era uno de los temas por los que más apostó De la Calle en su programa electoral. No se ha constituido hasta ahora porque durante estos meses se han producido elecciones en los centros, concluyendo hace solo dos semanas.
LAOPINIONDEMALAGA.ES