UNIA y Fundación Cajasol fomentan los estudios del Grupo Iberoamericano de Universidades La Rábida
El Instituto de Estudios Cajasol incorpora su programa de posgrado al Grupo La Rábida y concederá becas a estudiantes de esta red universitaria promovida por la UNIA.
El Instituto de Estudios de la Fundación Cajasol ha iniciado una línea de colaboración con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, promovido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que favorecerá el acceso a sus programas de posgrado a los estudiantes de esta red universitaria.
El rector de la UNIA y presidente del Grupo La Rábida, Juan Manuel Suárez Japón, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, han firmado en la sede del Instituto el convenio que recoge los términos de esta colaboración.
Uno de los principales compromisos que pondrán en marcha la Fundación Cajasol, a través del Instituto de Estudios, y el Grupo La Rábida, será la convocatoria de becas para la realización de los másteres del instituto, destinadas a los alumnos de las universidades integrantes de esta red internacional.
Asimismo, el Grupo La Rábida incorporará en sus actividades de difusión e internacionalización los referidos másteres, con el fin de potenciar su conocimiento entre las universidades que conforman este grupo. Con este acuerdo, el Instituto de Estudios Cajasol potencia la expansión internacional de sus programas formativos y la recepción en sus aulas de estudiantes de otros países.
La Universidad Internacional de Andalucía preside el Grupo La Rábida, integrado por 66 universidades iberoamericanas, que fue creado en 1995 en la Sede Santa María de La Rábida de la UNIA en Huelva, con los objetivos de estrechar vínculos para la creación de un espacio académico y estudiantil que posibilite el desarrollo de las universidades integrantes, emprender actividades que favorezcan la cultura, educación, la ciencia y la técnica, crear redes internacionales de investigación, y facilitar el intercambio de académicos e investigadores, entre otros. En los últimos años viene desarrollando también un programa creciente de cooperación con universidades de Marruecos.