La Universidad de Málaga aprueba su tercer Plan Estratégico
La institución académica afianza su internacionalización y mejora la empleabilidad de los estudiantes
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA), reunido en sesión ordinaria, ha aprobado las directrices generales del tercer Plan Estratégico de la institución académica, que comprenderá el periodo 2013-2016.
De esta forma, la UMA quiere afianzar su política destinada fundamentalmente a su internacionalización y a la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, según han informado en un comunicado desde la entidad académica.
En la reunión también se ha acordado aumentar en una convocatoria las que hasta ahora disponían los alumnos que cursan titulaciones con planes de estudio a extinguir, por lo que pasan de tres a cuatro. El objetivo de esta medida es que estos estudiantes puedan concluir sus carreras con el plan en el que se matricularon, sin necesidad de adaptarse a los nuevos grados.
Otro punto del orden del día adoptado en la reunión del Consejo de Gobierno se refiere al cambio de denominación de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, que pasa a llamarse Facultad de Ciencias de la Salud.
Asimismo, se ha solicitado formalmente a los centros que conforman la Universidad de Málaga que hagan un esfuerzo a la hora de aceptar la matriculación de alumnos procedentes de otros países, en un intento por potenciar y consolidar la proyección internacional de la institución.