156 nuevos titulados en diferentes áreas jurídicas
El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas Jimena, clausuraron la tercera edición de los cursos de posgrado y de Experto Universitario, que en esta ocasión suman 156 nuevos titulados en alguna de las siete especialidades ofertadas.
En la tercera edición, que contó inicialmente con más de 200 matriculados, se ofertaron siete especialidades jurídicas, según explicó el rector de la UNIA, “muy vinculadas en su mayoría a la actualidad en el sector, ya que estas ofertas nacen de la demanda de los profesionales, como por ejemplo el caso del Experto en Derecho Laboral, Urbanístico, de Familia, Societario, Derecho Concursal, Derecho Penal, Mediación Familiar, sin olvidarnos del Máster en Derecho de Daños”.
El rector de la UNIA agradeció al profesorado y a la dirección de los cursos su trabajo y esfuerzo realizado en la programación de los mismos, que suman ya, “625 profesionales, si añadimos la cuarta edición que está en marcha en estos momentos”. Suárez Japón subrayó además que tanto desde la UNIA como por parte del Colegio de Abogados ya se trabaja incluso en nuevos títulos para una quinta edición.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, manifestó su ilusión por el crecimiento que han obtenido estos títulos de experto universitario a lo largo de estos años. Al mismo tiempo, Suárez Japón, quiso agradecer también “la confianza que ya en 2008 depositó el Colegio de Abogados de Málaga en la UNIA, una universidad pública, “que podemos considerar el complemento ideal de la oferta educativa y cultural del resto de universidades andaluzas, para trabajar en la formación permanente de profesionales en Andalucía ”, matizó el rector de la UNIA.
“La entrega de estos títulos manifiesta nuestro compromiso con los colegiados al apostar por una formación continua, que les garantice estar preparados ante cualquier circunstancia”, señaló Manuel Camas, que destacó el valor que tiene seguir estudiando para actualizarse en las necesidades que tiene la sociedad y que van cambiando con los tiempos. “Nuestra profesión está al servicio de los ciudadanos y para ejercer ayudándoles a proteger sus derechos, debemos dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a formarnos”, añadió.
En el acto intervinieron Esther Giménez-Salinas i Colomer, Rectora de la Universidad Ramón Llull y Catedrática de Derecho Penal, y Silvia Giménez-Salinas i Colomer, abogada y Ex-Decana del Colegio de Abogados de Barcelona; que pronunciaron una conferencia titulada “Profesores y abogados: de la teoría a la práctica”.