Finaliza el plazo de presentación de obras para el Premio UNIA de Pintura 2012

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) convoca la quinta edición del Premio UNIA de Pintura 2012, cuya dotación económica es de 6.000 €. El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril de 2012. La entrega se realizará en la Sede de la Cartuja de la UNIA en Sevilla en horario de mañana.

En este concurso pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria española: estudiantes matriculados en el curso académico 2011-2012 y aquellos que hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso 2004-2005, además de cualquier miembro del personal docente y de administración y servicios.

Las condiciones para presentar la documentación de la documentación digital correspondiente (fotografía de la obra que concursa, dossier y currículum del artista)y los requisitos de la obra están recogidos en la página web de la UNIA

El jurado del concurso estará formado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María García-Doncel; la directora de la Sede Iberoamericana Santa María de la Rábida de la UNIA, Yolanda Pelayo, y por otras tres personas especializadas en el ámbito de la creación artística o de reconocido prestigio en la materia.

El concurso consta de dos fases. En la primera, el jurado estudiará los documentos aportados en formato digital y seleccionará un grupo de obras que formarán parte de una exposición itinerante durante los meses siguientes. Los artistas de las obras pre-seleccionadas deberán hacer la entrega de las originales en cualquiera de las cuatro sedes de la UNIA (La Cartuja en Sevilla, Antonio Machado en Baeza, Santa Mª de La Rábida en Huelva y Tecnológica de Málaga), antes del 4 de junio de 2012.

En la segunda fase, una vez recogidas todas las obras originales, se reunirá el jurado para valorarlas y decidir las ganadoras. Con la dotación del 5º Premio UNIA de Pintura, la UNIA obtiene la propiedad de las obras adquiridas y el derecho a reproducirlas libremente. El fallo del jurado tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de junio.

Una vez finalizada la exposición itinerante, las obras podrán ser retiradas en la sede en la que fueron entregadas por sus propietarios o personas autorizadas. En el caso de que éstas no sean retiradas en un plazo de tiempo, pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la UNIA.