Arranca el tercer mandato de De la Calle en la UMA

Adelaida de la Calle cogerá  las riendas de su tercer mandato consecutivo al frente de la Universidad de Málaga, después de ganar con solvencia las últimas elecciones a rector de la UMA

La catedrática en Biología Celular tomará hoy posesión de su cargo como rectora de la UMA durante un acto que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, a partir de las 13.00 horas.Como es preceptivo, lo hará ante el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

A partir de hoy se conocerán los nombres de quienes le van a acompañar en las tareas de gobierno de la institución académica como vicerrectores. Una estructura menguada, como ya había anunciado durante la campaña electoral, que verá reducidos los vicerrectorados como medida para contener el gasto en este contexto de crisis económica. La toma de posesión de este año será diferente a la de hace cuatro años. Entonces, en concreto el 14 de febrero de 2008, De la Calle juró su puesto ante el entonces presidente autonómico, Manuel Chaves, pero en Málaga, en el edificio del Rectorado de la Universidad, durante una visita institucional.

De la Calle se impuso en las últimas elecciones a rector celebradas en la Universidad de Málaga el pasado 1 de diciembre, en primera vuelta, al catedrático en Comunicación Audivisual, Miguel de Aguilera, y al catedrático de Filología Francesa, Ricardo Redoli.

Apoyo. Lo hizo con el apoyo mayoritario de los profesores y doctores de la UMA, ya que los estudiantes votaron más a Aguilera en casi todos los centros, aunque en el escrutinio ponderado final alcanzó el 55% de los votos emitidos.

De este modo, puede conservar su puesto como presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), para el que fue elegida el pasado mes de octubre y por un mandato de dos años.