Inscritos mil alumnos en los cursos de formación «online» de la UMA

Se caracterizan por su orientación profesional y se pueden realizar a través del Campus Virtual de la UMA

Más de un millar de alumnos han formalizado su matrícula en la segunda edición de los cursos de formación online organizados por el Observatorio Universidad-Empresa, una fundación que cuenta con cuatro patronos: la Universidad de Málaga (UMA), la Fundación General de esta entidad (FGUMA), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio.
Estos cursos se caracterizan por su orientación profesional y se pueden realizar a través del Campus Virtual de la UMA al ritmo que el estudiante desee. Tienen catalogación de título propio de la Universidad y una duración de 25 horas, que es el módulo mínimo de crédito europeo; en total, dos créditos de libre configuración.
En la edición de este año se han convocado 75 cursos, con un total de 1.035 alumnos. La procedencia de los participantes es de casi todos los puntos de España. La primera edición contó con una oferta de 39 cursos y 702 matriculados. Los bloques temáticos son muy variados, aunque tienen una mayor demanda los vinculados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las empresas, la orientación profesional y la empleabilidad.
Los cursos fueron presentados ayer en un acto celebrado en el Rectorado, al que asistieron la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez; el director general de la FGUMA, Francisco Martos; Natalia Sánchez, representante de la CEM, y José María Gómez, de la Cámara de Comercio.