Becas para fomentar la investigación en Andalucía

Las primeras ayudas en materia de investigación en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, cuenta con becas para estudiantes o grupos de investigación, contratos para personal en formación en este ámbito y estancias en la Universidad de Málaga para profesores reconocidos

Se trata de 34 ayudas que suman un total de 944.800 euros, que se dividen en doce becas para estudiantes durante seis meses, doce contratos de dos años de formación y otras diez para reconocidos investigadores, entre seis y doce meses, según ha informado la Universidad de Málaga en un comunicado.

La cuantía para los estudiantes que se incorporen a los grupos de investigación es de 600 euros al mes, mientras que para los contratados es de 460 euros y para los profesores es de 2.500 euros brutos al mes más 2.000 euros por traslado, 2.000 euros para el receptor y 6.000 para la difusión de los trabajos.

El asesor del Rectorado para Andalucía Tech, Víctor Muñoz, ha mencionado la dotación de más de cuatro millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Ciencia e Innovación para el programa Innocampus, con el que se construirá un Centro de Cría para Experimentación Animal, con un presupuesto de 2,8 millones.

Además se equipará también el Centro de Bioinnovación del Parque Tecnológico de Andalucía, con 850.000 euros, así como el Centro de Tecnologías Aplicadas de Teatinos, con un presupuesto de 312.000 euros.

Asimismo, se ha referido al préstamo de más de dos millones de euros que las comunidades deberán convertir en subvenciones con el objetivo de crear un plan de atracción de talentos y la puesta en marcha de becas de grado y postgrado, tesis doctorales, así como estancias de docentes en universidades extranjeras. EFE