La embajada americana dona la colección ‘Library of America’ a la UMA

La embajada americana ha hecho entrega este jueves a la Universidad de Málaga (UMA) la colección bibliográfica ‘Library of America’, compuesta por alrededor de 400 libros basados, en su mayoría, en la literatura de aquel país

No obstante, también incluye textos relacionados con la historia, la ciencia política, el derecho, la sociología o la comunicación, entre otras áreas temáticas.

La donación se ha materializado en un acto celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras, tras un convenio firmado por la rectora de esta institución académica, Adelaida de la Calle, y la agregada cultural de la embajada, Laura Gould.
De la calle ha agradecido el gesto de la embajada y ha destacado «la importancia» de la colección, que será depositada en la Biblioteca General y que, según ha indicado, «favorece enormemente el desarrollo de nuestra Universidad, ya que marca el camino a la excelencia en el que estamos inmersos».

En parecidos términos se expresó el decano de la Facultad, Sebastián Fernández, así como la vicerrectora de Desarrollo Tecnológico de la UMA, María Valpuesta, y Laura Bould, quien justificó la donación como «un reconocimiento a la Universidad de Málaga y a sus excelentes departamentos».

Se refería, de esta manera, la agregada cultural a la labor realizada en los últimos 18 años por el grupo de investigación UM302, fundado en 1993 por la profesora Bárbara Ozieblo para canalizar el carácter «interdisciplinar» de los miembros de la Asociación de Estudios Históricos de la Mujer.
Dicho grupo quedó como un conjunto de americanistas que, desde entonces, dirige tesis doctorales, organiza cine-foros y certámenes de teatro, entre otras actividades, siempre relacionadas con la Literatura norteamericana.
Una de las integrantes de este grupo de investigación, la profesora Miriam López, ha asegurado que la colaboración con la embajada americana para llevar a cabo esta «intensa» actividad es «inestimable». Sobre la colección ha dicho que es «muy valiosa y que será de gran ayuda para los profesores y alumnos interesados en ella».