La UMA trabajará en I+D con una empresa de remaches de aviones

La Universidad de Málaga desarrollará actividades de investigación y desarrollo (I+D) gracias al convenio de colaboración suscrito hoy con la empresa aeronáutica Advanced Engineering & Innovation, especializada en la perforación e instalación de remaches para aviones.

Didier-Jean Francoise Frangeard, presidente de esta empresa con sede en Málaga desde hace un año, ha explicado hoy en rueda de prensa que entre sus clientes se encuentran Airbus y Boeing, y ha añadido que el aeronáutico es un sector «que necesita productos con mucha innovación».

La firma desea con este acuerdo mejorar los productos de los que ya dispone y los que se encuentran en proceso de diseño, según Frangeard, que ha apuntado que un avión como el Airbus A-380 tiene «entre un millón y medio y dos millones de remaches».

Al elegir la sede, la empresa se inclinó por una ciudad «con un aeropuerto importante y con posibilidades de investigación», ha agregado el presidente.
Por su parte, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha afirmado que inicialmente está prevista la participación de dos grupos de investigación, cifra que podría ampliarse «según las necesidades».

Con este acuerdo «se desarrolla uno de los polos a los que va dirigido el campus de excelencia internacional Andalucía Tech -en el que participan las universidades de Málaga y Sevilla-, el aeronáutico, que la Universidad de Málaga todavía no había desplegado», ha añadido De la Calle.

EFE