El PTA adjudica la construcción de una incubadora de empresas en Teatinos
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha ajudicado a la UTE formada por Aldesa Construcciones e Instalaciones Inabensa la construcción de una incubadora de empresas en los terrenos de la ampliación del campus de Teatinos. El solar ha sido cedido por la Universidad de Málaga en virtud del acuerdo establecido hace años ya por ambos organismos y que se conoce como Campus Científico Empresarial.
Según explicó Felipe Romera, director general del PTA, se trata de que el parque esté presente en el ámbito universitario y pueda desarrollarse en el campus con este edificio, que albergará una primera planta de servicios generales y orientados a las ofertas que se dan en el PTA, y otra para preincubadora, incubadora y sede de empresas de base tecnológica que surjan de mano de emprendedores universitarios.
El edificio se construye sobre una parcela de unos 100.000 metros cuadrados donde además habrá una guardería y zonas deportivas. «Es muy importante la presencia del PTA en este ámbito, junto a edificios docentes y otras dependencias de entidades privadas», añadió el director general del Parque Tecnológico de Andalucía.
Las obras empezaron en el mes de junio, informó Romera, y tienen un plazo de ejecución previsto de dos años. «Lo que se ha publicado ahora es la adjudicación», dijo.
El presupuesto de la base de licitación, según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es de 7,8 millones de euros, aunque ha sido adjudicada por 5,2 millones de euros, ya que esta empresa era la que ofrecía la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico y técnico, según señala el documento oficial.
Romera quiso destacar que esta incubadora de empresas es «sólo un paso» dentro del desarrollo previsto por el PTA en el suelo universitario, «aunque desde luego que es muy representativo», sentenció.