Un nueva plataforma virtual de la UMA permite la gestión unificada de los recursos y servicios ofertados

Los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad de Málaga (UMA) cuentan con una nueva plataforma virtual, denominada Scai Lab, que permite la gestión unificada de los recursos y la gestión integrada de todos los servicios ofertados.

El acto de presentación, en el que también se ha presentado el reglamento que dota a esta plataforma de estructura orgánica, ha reunido a la directora de Secretariado de Investigación y Transferencia, María Jesús Morales; al vicerrector de Investigación, José Ángel Narváez, y de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación, Juan Teodomiro López.

Scai Lab ha sido diseñada en conjunto con la empresa Yerbabuena Software y sitúa a la Universidad de Málaga en «una posición de liderazgo en cuanto a la implantación de este tipo de herramientas en los servicios centralizados de investigación de las universidades andaluzas», según ha informado la UMA en un comunicado.

Entre sus características destaca la transparencia, al permitir a los usuarios, mediante acceso web, tener información actualizada de la marcha de sus peticiones, el estado de los instrumentos y la descarga de los informes generados por sus solicitudes.

REGLAMENTO

Por su parte, el nuevo reglamento tiene el objetivo de establecer una estructura organizativa que garantice afrontar los necesarios retos que la sociedad demanda y definir los pilares de un servicio de calidad orientado a la satisfacción del cliente.

Es fruto de un ejercicio de reflexión por parte de todos los colectivos involucrados en el ámbito de acción de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación.

En cuanto al balance de la gestión realizada por SCAI en los últimos cinco años, destaca el aumento de las grandes infraestructuras científicas disponibles, en un 146 por ciento; así como de la facturación por servicios, un 300 por ciento. Desde la entidad educativa han calificado este crecimiento de «espectacular». EUROPA PRESS