De la Calle apuesta por el reciclaje del conocimiento como medio para seguir siendo competitivos
La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, ha afirmado este miércoles en su visita a la sede marbellí de los cursos de verano de la UMA que «la sociedad se ha dado cuenta que para seguir siendo competitiva y superar los momentos duros, lo más importante es la formación activa y reciclada».
De la Calle, que ha señalado que la formación debe ser continua y prolongarse «a lo largo de la vida», ha explicado cómo la actual edición de cursos de verano ha acogido a alumnos de todas las edades, entre los que han destacado «numerosas personas con un nivel de formación muy establecido» que regresan a la Universidad para «reciclar sus conocimientos».
Los cursos, celebrados en los municipios malagueños de Archidona, Marbella, Ronda, Vélez Málaga y Málaga capital, han contado con la presencia de más de 750 alumnos y «han desarrollado actividades y disciplinas acordes con el interés de la sociedad actual», según ha indicado la rectora.
Por último, De la Calle ha subrayado los beneficios económicos y sociales que estos cursos han producido en los entornos en que se han desarrollado, algo que, además, ha acercado el conocimiento universitario a los ciudadanos, que «han podido disfrutar de estas actividades». EUROPA PRESS