Fernando Arcas: «La función de la Universidad en tiempos de crisis es subrayar la necesidad de formación»

El director de la sede de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Fernando Arcas, ha clausurado los Cursos de Verano insistiendo en «la necesidad de seguir formando en tiempos de crisis» y ha valorado el papel de la UNIA en la «atención al cambio tecnológico y científico y a la educación como factor de transformación social y de progreso».

Según datos de la UNIA, este año los cursos de verano en Málaga han acogido un total de 291 alumnos matriculados en 14 encuentros impartidos por 95 profesores de todas las áreas del conocimiento. El director de la UNIA en Málaga ha valorado estas cifras, destacando «el esfuerzo de profesores y alumnos en estos tiempos difíciles» y la labor de la Universidad «contribuyendo a la formación con la concesión de becas». El 28 por ciento de los alumnos matriculados han sido becados.

Según ha comentado el propio Arcas, «las cifras de matriculación casi alcanzan a las del año pasado, con lo que se demuestra que la sociedad está viva y tiene energías para salir de este escenario de crisis».

Arcas también ha resaltado la función de la UNIA como «respuesta a la necesidad de formación, conocimiento, investigación y puesta al día en distintos temas que interesan a la sociedad». Según el director de la sede malagueña de la UNIA, la Universidad contribuye en la sociedad ofreciendo «instrumentos para enfrentarse a la situación de crisis».

Fernando Arcas también ha insistido en la «importancia de la colaboración institucional», y ha expresado su satisfacción por «contar con el apoyo de la sociedad a través de las instituciones». Este año, los Cursos de Verano de la UNIA han contado con la contribución de la Diputación de Málaga y del Museo Picasso.