Archidona acoge la presentación de los cursos de verano de la UMA

La Biblioteca Municipal de Archidona ha acogido este lunes la presentación de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA). En este acto han estado presentes el vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez; la concejala de Educación, Juana Mª Barrio; el director Académico de la FGUMA, Rafael Atencia; la directora Académica de la sede de Archidona, Concepción Parrado Romero; e Isidoro Otero Cabrera, del I.E.S. Luís Barahona de Soto.

Narváez ha querido señalar el interés de la Universidad de Málaga por abrir sus puertas a la provincia de Málaga y así generar conocimiento. El vicerrector también se ha referido a la excelencia universitaria, manifestando que «en el camino a la excelencia, agradece a la sede de Archidona y su ayuntamiento su confianza, puesto que la Universidad es de todos».

El alcalde ha agradecido a la Universidad la celebración de los Cursos en esta localidad y ha mostrado su satisfacción por haber ampliado el número de cursos en esta edición. Por su parte, Rafael Atencia ha manifestado que Archidona es una de las sedes dónde más éxito de respuesta hay en cuanto a número de alumnos, lo que supone una gran satisfacción para la UMA, según ha informado la Universidad de Málaga en un comunicado.

Archidona, que acogerá dos cursos uno dedicado a la ciencia bajo el título ‘Un paseo por las fronteras de la ciencia’ y otro a la historia denominado ‘Aspectos de la provincia romana de la Bética: a propósito de las Res Pública Vlicitana’ , desarrollará estas sesiones en las instalaciones del Instituto Luis Barahona de Soto del 11 al 15 de julio.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga cumplirán este año su décimo aniversario con la celebración de 29 cursos que se celebrarán en Ronda (del 4 al 15 de julio), Vélez-Málaga (del 18 al 22 de julio), Marbella (del 25 al 29 de julio), Archidona (del 11 al 15 de julio) , Málaga (del 6 al 22 de julio), y Estepona (del 18 al 22) bajo el lema general «Camino a la excelencia». Comunicación, literatura, música, historia y ciencia, serán algunos de los temas que se abordarán dentro de la oferta estival de la UMA.

La organización de los Cursos de Verano, realizada por la Universidad de la Málaga y la Fundación General de la UMA, cuenta con el patrocinio de las entidades financieras Unicaja y Grupo Santander; y la colaboración de los Ayuntamientos de Ronda, Vélez Málaga, Marbella, Archidona, Estepona y Málaga, así como otras instituciones, entre las que se encuentra Fundación Unicaja Ronda, Real Maestranza de Caballería de Ronda, Fundación Vodafone, Cátedra Unesco de Comunicación, Cajamar, y Plan Nacional I+D.

Los alumnos que deseen matricularse deberán inscribirse a través de la web de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma)antes del 8 de julio.