Los cursos de verano de la UMA llegan a Estepona
El arte, la cultura, la literatura, la investigación, la política, la música, el medio ambiente, los medios de comunicación, la innovación, la nanomedicina, las cofradías, el deporte… La UMA celebra este año la décima edición de sus cursos de verano con la incorporación de una sexta sede: Estepona, y con el reto de mantener la calidad y el interés de los seminarios que ofrecerá entre el 4 y el 22 de julio, a pesar de los recortes por culpa de la crisis económica. Para sufragar parte de los gatos, la institución académica, además de contar la tradicional colaboración de los ayuntamientos donde de los municipios donde se celebran y de la entidad financiera Unicaja, en 2011 ha logrado el patrocinio también del Banco Santander.
Bajo el lema general Camino a la excelencia, la UMA presentó ayer la oferta estival durante un acto presidido por la rectora, Adelaida de la Calle, y que contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez; el alcalde de Estepona, David Valadez; la delegada de educación del Ayuntamiento de Ronda, Lidia García Sánchez; la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sara Sánchez; y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Maria del Carmen Díaz.
La organización de los cursos corresponde a la UMA y a la Fundación General de la Universidad. La rectora alabó el lema elegido para este año y señaló que la institución académica siempre lucha por mantener siempre la inquietud por hacer las cosas mejor «y llegar así a la excelencia».
Destacadas personalidades del mundo de la cultura, de y de la sociedad participarán en esta décima edición, junto con profesionales del mundo de la música, las humanidades, la literatura, las relaciones institucionales o el mundo cofradías; así como un gran número de profesores de universidades nacionales y extranjeras.
No presenciales
La Cátedra Unesco de Comunicación, perteneciente a la Fundación General de la UMA, es la encargada de gestionar los cursos que se desarrollan en la sede de Málaga y además de cursos presenciales ofrecerá cinco cursos dentro de movilidad virtual, donde se tratarán temas sobre comunicación, salud y la figura de Humberto Maturana, entre otros. Los cursos se desarrollarán en el Rectorado de la UMA, el Museo Municipal y la Cámara de Comercio.
El número de plazas por curso es de 60, finalizando la inscripción una vez se complete dicho número por estricto orden de matriculación. Estos cursos figurarán como oferta de libre configuración de la Universidad de Málaga. El importe de la matrícula será de 60 euros para quienes acrediten la condición de miembros de la comunidad universitaria (alumno, PAS, PDI, Miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA), y de 100 euros para el resto.