Gámez propone fortalecer lazos entre Consistorio y UMA

La candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez, aprovechó ayer un encuentro con jóvenes universitarios para anunciar que incluirá en su programa electoral la puesta en marcha de un comisionado especial universitario, con el objetivo de facilitar y estrechar la relación directa entre todas las áreas municipales y la Universidad, según informó ayer el PSOE en un comunicado.

«Con el comisionado trataremos de aprovechar el talento y el conocimiento que se genera en la Universidad para el desarrollo de nuestras políticas», destacó Gámez, que aseguró que quiere contar con «una visión universitaria de forma continua» en su equipo de gobierno. «En la UMA tenemos grandes recursos que debemos aprovechar y queremos que formen parte del Ayuntamiento», resaltó la candidata socialista, quien apostó por establecer una relación «que hasta ahora no ha existido», ya que la Universidad «no ha formado parte del eje de desarrollo de esta ciudad, desaprovechando la mejor materia gris que tenemos».

«Apuesto por una relación estratégica con la Universidad, que ha alcanzado su madurez después de treinta años, durante los que ha hecho mucho por los jóvenes y ha servido de nicho para muchas empresas», incidió Gámez, quien recordó que los ejes de su campaña son «crear una Málaga más rica económicamente, más culta y más verde, y en estos tres aspectos los investigadores tienen mucho de decir».

Gámez mantuvo ayer un encuentro con estudiantes de la escuela de Ingeniería Informática, una cita que hoy repetirá con los universitarios de la Facultad de Medicina y mañana con los de Ciencias de la Comunicación.

Gámez debatió con los estudiantes sus propuestas y recogió sus reivindicaciones. Entre los temas más reclamados se encuentran la puesta en marcha de un transporte público eficiente, ya que «hay universitarios que tardan hasta hora y media en llegar a Teatinos», viviendas de alquiler con precios asequibles, otros medios de transporte como los carriles bici, y modelos alternativos de ocio en los barrios.