Entrega de los premios ‘Ateneo-UMA 2010′

Acto de entrega de premios

La Vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UMA, María Isabel Calero y el presidente del Ateneo, Diego Rodríguez, han presidido el acto de entrega de premios “ATENEO-UNIVERSIDAD DE MÁLAGA” en la convocatoria de 2010.

En el mesa presidencial estuvieron también Sara Robles, directora del Secretariado de Cultura de la UMA y Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Entre el público, el delegado de la Consejería de Educación y los responsables de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación junto a Juan José Ponce, autor del trofeo que distingue a los galardonados con el premio. Al comienzo del acto, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre se acercó al salón de actos para saludar a los galardonados. Los premiados en las respectivas categorías de la Convocatoria de 2010 son los siguientes:

• Premio de Poesía “Impresor José Andrade Martín”:

Obra ganadora: “Extraño suceso en el cenador” de María Vicenta Caro Cabrera

Accésit: “Urubamba” de Sebastián Bruque Gámez

• Premio de Grabado “Pablo Ruiz Picasso”:

Obra ganadora: “Sin título” de Andreína Márquez Díaz

Accésit: 1º. “Hábitat” de David Villaba Díaz y 2º. “Capacidades” de Cristina Monereo Atienza

• Premio de Fotografía “Arenas”:

Obra ganadora: “Envasar el aire” de Salvador Núñez Gómez

Accésit: 1º. “La lección de anatomía plástica” de Alejandro Bravo Lara y 2º. “Bodegón veleño” de José Ramón San José Ruigómez

• Premio de Periodismo “Augusto Pérez Perchet”:

Artículo premiado: “Otro réquiem andaluz” de Francisco Ruiz Noguera

• Premio de divulgación científica

-“Encuentros con la Ciencia II”, como exponente de un proyecto dedicado a la divulgación de la ciencia, asentado ya en su octava edición.

La iniciativa está coordinada por los doctores Enrique Viguera Mínguez, Ana Grande Pérez y José Lozano Castro (Universidad de Málaga), quienes en el momento de la recogida adelantaron su decisión unánime de dedicar el premio a la organización de nuevas ediciones de Encuentros con la Ciencia y realizaron una encendida defensa de la creación de un Museo de la Ciencia en la ciudad.

Los premiados han recibido una dotación económica de 1.000 € y una escultura diseñada por el artista plástico Juan José Ponce Sánchez (realizada por Talleres Escasur).

Los galardonados con un accésit, recogieron un diploma acreditativo. El acto finalizó con una pequeña actuación del coro de la Universidad que interpretó una selección de canciones de distintas épocas que fueron muy aplaudidos por el público y con la entrega de libros de compilación de las conferencias de los Encuentros con la Ciencia, galardonados con el premio de divulgación científica.