Más de 17.000 estudiantes se acercan a la oferta de la UMA

Más de 17.000 preuniversitarios procedentes de 140 institutos de la provincia conocerán a fondo la oferta de la Universidad de Málaga a través de las visitas que realizarán a las VII Jornadas de Puertas Abiertas, que ayer fueron inauguradas en el Complejo Deportivo Universitario y que se prolongarán hasta el próximo viernes 8 de abril.

La inauguración corrió a cargo de la rectora, Adelaida de la Calle, acompañada por el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles; la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel; el delegado de Educación, Antonio Escámez, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo.

De la Calle destacó la importancia de esta cita anual por el componente informativo que genera para los alumnos que en un futuro pasarán por las aulas de la UMA. El recinto alberga 46 stands con información sobre las titulaciones, los servicios y las instalaciones de la universidad. A ellos se añaden tres carpas, dos de ellas destinadas a charlas de facultades y escuelas y otra destinada a Andalucía Tech, Selectividad y la orientación para el empleo.

Las V Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes, inmersas en el Máster Universitario con el mismo nombre, también fueron inauguradas en la Facultad de Psicología en un acto que reunió a más de 25 entidades implicadas en este campo y que fue presentado por la vicerrectora de Relaciones Universidad Empresa, Ana María Sánchez; el decano de la facultad, Jesús Miranda; el vicedecano de Investigación de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, José Antonio González Correa; y el profesor y organizador de las mismas, Jesús Miranda.