La UMA acude a la feria educativa de la India para presentar su oferta al país

Diecinueve universidades españolas públicas y privadas, entre ellas la de Málaga, presentarán, por vez primera, su oferta académica e investigadora en la India, los próximos 19 y 20 de febrero.

Esta primera feria de universidades españolas en el país asiático se celebrará en el Instituto Cervantes de Delhi, organizada por Universidad.es, una fundación pública que promociona las instituciones de educación superior en el mundo.

España tiene unos 198 estudiantes indios, lo que significa que hay un amplio margen de mejora, sobre todo, si se compara con los 265 de los Países Bajos; 891 de Francia y 3.899 de Alemania, según explica Universidad.es en un comunicado.

La mayor parte de los 162.221 estudiantes indios que cursan grados y postgrados en países de la OCDE se concentran en los Estados Unidos (85.587) y Reino Unido (23.833). Los representantes de las universidades participantes aprovecharán para visitar centros de educación superior de la zona.

Las universidades asistentes son las siguientes: Málaga, Internacional Menéndez Pelayo, Almería, Cádiz, Sevilla, León, IE University, Burgos, Salamanca, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Cataluña, Pompeu Fabra, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Nebrija, Rey Juan Carlos, Santiago de Compostela e Illes Balears.