Acerca del autor

Soy un profesor de universidad, un académico y, por tanto,una página de trayectoria académica no está mal. Sobre todo, algunos libros y algunas cosas….Siempre es insuficiente, siempre sobra, seguro que aburre a alguien, seguro que falta…

Bibliografía:

Participación y representación política en las sociedades multiculturalesParticipación y representación políticas en las sociedades multiculturales

  • Ángel Valencia (Coord.)
  • Editorial Universidad de Málaga (1998)
  • 239 páginas

La  teoría  política  frente a  los problemas del siglo XXI

  • Ángel  Valencia y Fernando Fernández-Llebrez
  • Editorial Universidad de Granada (2004)
  • 246 páginas

 

Curriculum Vitae

Ángel Valencia es catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Málaga. Su campo de investigación es la teoría política. En los últimos años, su investigación se ha centrado, por un lado, en la teoría política verde, el análisis comparado de los movimientos y los partidos ecologistas y el estudio de las políticas medioambientales, desarrollando esta actividad en diversos grupos de investigación nacionales y, por otro, el malestar de la democracia, como resultado de los cambios de la cultura política y de la desafección democrática. Ha publicado numerosos artículos sobre estos temas en las principales revistas nacionales e internacionales, así como capítulos en libros colectivos. Entre sus libros cabe destacar: Citizenship, Environment, Economy [con Andrew Dobson] (Routledge, London, 2005); La Izquierda Verde (Icaria, Barcelona, 2006); Ciudadanía y Conciencia Medioambiental en España [con Manuel Arias Maldonado y Rafael Vázquez García], (Centro de Investigaciones Sociológicas .Colección Opiniones y Actitudes 67, Madrid, 2010). Su último libro publicado es Política y Medio Ambiente (Porrúa, México, 2014). Desde 2010 hasta 2013, fue investigador principal del área de Ciencia Política en el Centro de Estudios Andaluces. Ha realizado estancias de investigación y ha sido profesor visitante en Keele University, Universitá Degli Studi Di Bari y Universidad Autónoma de Nuevo León. En la actualidad, pertenece a la Junta Directiva de la AECPA. Es columnista habitual en La Opinión de Málaga, Analista en Agenda Pública y ha colaborado en otros medios como el Diario Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *