Charlas en el Bus

15 Jun
En los autobuses malagueños la gente comenta las noticias

Usar el transporte público no sólo contribuye a mejorar el flujo automotor de la ciudad y a limpiar sus atmósfera, también es una forma de tomar el pulso ciudadano. Un microcosmos en plena ebullición

Dos señores de edad tercera. A María le salió un Trillo, mientras espera su designación a dedo. Pero ha cogido ya la bici electoral, sale en todas las fotos…se ve que le han recargado las pilas. ¿Un Trillo, eso qué es lo que es, algún grano? No, es un compañero de ella del PSOE que quiere presentarse como candidato, para que lo elijan los militantes… ¿Trillo?, sí hombre, un tío calvo ecologista, que está todo el día en el faisbú ese. A mí me gusta más la chica… toma, y a mí.
      También está Pedro Moreno Brenes, ¿quién? Sí, hombre, el de Izquierda Unida, el que se ha quedado solo en el Ayuntamiento, ya lo han consagrado como candidato a la alcaldía de Málaga. ¿Y qué?, dice que quiere ganar las elecciones municipales para ser alcalde…lo tiene difícil, ¿no? Y tanto, pero él, que dice ser comunista, gracias a Dios, la esperanza y la fe no le faltan, porque el hombre es muy católico. Cosa más rara…a mí me dijo una vez el cura Cardenal, sí, aquel de Solentiname en Nicaragua, sandinista el hombre, que un católico podía ser marxista, pero que un marxista no podía ser católico. Moreno Brenes ha roto la baraja. Será porque primero fue católico y después marxista, porque si no, no se entiende. Y, anda, que el cura ese también era un filósofo…ya le digo, de los de no te menees.
      Al alcalde todo eso no le preocupa, él va a lo suyo. Pues claro, a Paco de la Torre, para quitarle el sillón y esa mesa llena de carpetas habrá que hacerle un exorcismo. Bueno, Moreno Brenes ha sacado sus cuentas: si el PSOE consigue dos concejales más y ellos los dos de costumbre, podrían gobernar… sí, lo ha dicho en una entrevista. Eso habrá que verlo, porque con la que está cayendo, que los socialistas saquen tantos votos, sí que será un milagro…ya, y como ellos no creen en eso…pues, lo que le digo, que seguimos con San Paco.
      Y tras cuatro paradas, dos señoras de mediana edad. ¡Pero qué es lo que quieren estos tíos! Nos rebajan el sueldo, nos congelan los salarios este año y el que viene, por lo menos; nos sube el IVA, nos aumentan el recibo de la luz, nos van a imponer el copago en Sanidad…y que lo digas, hija, van a acabar con el poco bienestar ese que teníamos. Digo, impuestos por todas partes y aquí no protesta nadie…ya ni a los sindicatos les hacen caso. Fíjate en la huelga de funcionarios…mi hijo, que trabaja en el Ayuntamiento fue a trabajar, y mi hija en la Diputación, también; mis otros dos hijos están en el paro, así que esos ni se levantaron de la cama. Un desastre, hija mía, los que tienen trabajo no pueden dejar de ir, porque le quitan el día del sueldo; y los que no, a dormir…digo, y los sindicatos haciendo el gilipollas, con perdón.
      En los asientos del fondo, dos chicas que regresan de la playa. Estuvo máximo…es que Alejandro es lo máximo. Y el público…lo máximo. A mí, lo más que me pasó fue encontrarme con toda la peñita…fue más que máximo…nos fuimos después a una plaza en Teatino…hasta las seis… ¡qué máximo!
      Antes de llegar a La Alameda, última parada, un matrimonio de segunda edad. Es que este país se lo llevó el diablo. No hay derecho que nosotros en paro y sin esperanzas de trabajo, nos gane la Belén por más de un millón de euros al año. No me lo recuerdes, mujer, 100.000 euros al mes brutos, que le queden 50.000 ya le vale para operaciones, peluquería, copas y demás caprichos. Y por hablar con chulería en ‘Sálvame’… eso, y a nosotros ¿quién nos salva? Ni un milagro, Pepe, ni un milagro. La llaman la princesa del pueblo…sí, de Vallecas. Es que en este país, no hay como convertirse en princesa de algo para ganarte la vida. Fin de trayecto, al fútbol con vuvuzelas.

Una respuesta a «Charlas en el Bus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *