Qatar mediante

8 Jun
La familia Al-Thani, propietarios de Qatar, están empeñados en colocar a su nación como eje sobresaliente del deporte mundial. Para ellos, Europa empieza en Málaga.

Fuentes astrológicas dicen que la actual conjunción de Urano y Júpiter da fortuna. En Málaga caen gemas gigantes y un jeque coloca 25 millones de euros para salvar al fútbol malagueño

No está nada mal, que en estas horas de bruma oscura, vengan los hermanos de Al Andalus a salvar algo del naufragio. ¡Alá es grande!, no hay duda. Un familiar de la casa real qatarí, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, cuyo emir, Hamad Bin Khalifa Al-Thani ha debido bendecir la operación, pues en su país nada se mueve sin su conocimiento y aprobación, compra al club malagueño. Esto sí que es alianza de civilizaciones. Como van a ser los dueños del Málaga Club de Fútbol sería bueno que los vayamos conociendo.
      Qatar, con casi un millón de personas, menos que toda la provincia de Málaga, aunque en crecimiento y el subsuelo repleto de petróleo y gas, es uno de los emiratos árabes más progresistas de la región. El Estado de Qatar es una monarquía islámica. Su denominación viene de antiguo, Ptolomeo ya la citó al describir la península arábiga, cuando Qatara era ya un importante puerto comercial de su época. El actual emir gobierna desde 1995, tras un golpe de Estado dado a su propio padre, aprovechando que su progenitor pasaba vacaciones en Suiza. En realidad un simple traspaso del poder en su ausencia, todo quedó en familia y por tan sólo 11.000 km2 de superficie, que guarda unos 15 mil millones de barriles de petróleo y reservas de gas en 2,4 km2, el resto es desierto con arenas movedizas y rocas.

      La familia Al-Thani, encabezada por el emir, que promovió la CNN del mundo árabe, Al Jazzira, ha dado a Qatar un halo de progresismo en relación a sus países hermanos. Aunque se aplica la ley islámica a los aspectos fundamentales, como son la familia o actos criminales, la mujer puede conducir en Qatar, que ya es algo. El emir ha puesto empeño en los temas de igualdad y derechos humanos. Sus leyes toleran el alcohol, pero sin pasarse. Los bares públicos están abiertos sólo en los hoteles de lujo o clubes exclusivos de alto nivel, o sea con visa gold o platinum.
      El jeque comprador, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, es patrocinador del equipo de fútbol qatarí, Al Rayyan, el mejor del país. En su página digital ha declarado, con palabras de felicidad, que la negociación está cerrada y que en breve, hará oficial todo el asunto a la prensa. Ha adelantado que se queda con Fernando Sanz, que va a fichar a un entrenador Premium y que ofrecerá sustanciosos contratado a jugadores de primera, incluidos algunos árabes. Mientras haya petrodólares, el dinero no le preocupa. Veinticinco millones de euros para empezar y otros tantos para lo que haga falta. El Málaga salta de la pobreza extrema al nuevorriquismo deslumbrante. Ahora, sólo le falta ganar la liga, aunque el jeque se conforma con quedar entre los cinco o siete primeros en el primer año de su gestión. Un inversionista moderno y consciente de sus posibilidades. Pero el Málaga se coloca entre los grandes de España. ‘Las mil noches y una noche’, al final no va a ser un cuento.
      La otra gran noticia millonaria es el pedrusco venido de Minas Gerais, Brasil. Uno llamado Citrino, por su color anaranjado, que tiene la pelusa de 20.200 kilates tallados, una de las piedras más grandes del mundo en su género. Y generosamente, el promotor del Museo de las gemas y piedras preciosas, Art Natura, lo ha donado a Málaga, bautizándolo con el nombre de la ciudad. Todo un detalle. El recinto de estas raras y apreciadas piedras, se instala en la senda hacia la aspiración de que nos elijan capital cultural de Europa para 2016. Como es un acto de fe, diremos, Amén.

7 respuestas a «Qatar mediante»

  1. Estimado Carlos: me animo a ponerte unas líneas para darte las gracias: por tus escritos, ante todo. Y para felicitarte: por tu estilo y tu humor. Leerte es una gozada, pues das un sesgo de humor y muestras una agilidad que, francamente, despiertan en uno ( en mí, al menos) un modo de envidia sana, esa que tanta falta nos hace a muchos, que invita a seguir leyéndote. Gracias. Te seguiré vistando.

  2. Pingback: Megabus Promotion Code

  3. Pingback: Women Church Suits

  4. Pingback: free xbox 360

  5. Pingback: Online casino

  6. Pingback: Online games

  7. Pingback: porn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *